sábado, 19 de noviembre de 2016

Juegos que es mejor que no conozcas si eres freelance



Juegos que es mejor que no conozcas si eres freelance

Ser freelance y trabajar por cuenta propia es una aventura que se emprende con mucha ilusión, pero sin saber muy bien cuál será el resultado y teniendo claro que el proceso no será fácil. Y esta es una verdad que sirve tanto para los que realizamos el trabajo desde casa, como para los que trabajan fuera.
Qué fácil sería tener una empresa si fueran como las de los videojuegos. En los juegos avanzar siempre significa progresar y cada nueva jornada laboral tiene asegurado un incremento de los ingresos y la posibilidad de hacer inversiones.
Así que, si eres freelance, es mejor no que no conozcas estos cuatro juegos, porque después de conocerlos, volver a tu realidad como autónomo será demasiado difícil de asimilar.

Estos son cuatro juegos que es mejor que no conozcas si eres freelance

Dinner Dash
La simpática Flo es, como tú y como yo, la propietaria de un pequeño restaurante. Ella solita se encarga de gestionar su pequeño negocio sentado a los clientes, atendiendo las comandas y procurando que todo el mundo salga contento del restaurante… ¡Incluso tiene un arrendador malvado!
Sería el perfecto modelo de freelance en un juego si no fuera porque a Flo le resulta tremendamente fácil cerrar el día haciendo buena caja. ¡Si hasta puede permitirse reformas después de un par de días de trabajo!
Clash of Clans

Este adictivo juego puede no parecer muy empresarial en un principio, pero combina estrategia, inversiones, toma de decisiones y  desarrollo de contactos. ¡Hasta hay que gestionar recursos y personal para enriquecerse a base de robar a la competencia! (Aquí transformada en duendes verdecillos ávidos de dinero).
Demasiado irreal para un freelance conseguir un imperio en el tiempo en el que se puede lograr en este juego. Además, todo trabajador por cuenta propia sabe que las ayudas para las pequeñas empresas no se encuentran debajo de las piedras y sin embargo, en el juego, a nada que te descuidas, ¡obtienes valiosas gemas!
Chocolatier
Doblemente peligroso para freelance es este juego tycoon en el que hay que gestionar una empresa chocolatera y viajar por todo el mundo. Es un juego que es mejor que no conozcas, sobre todo, si eres freelance y trabajas desde casa.
Su protagonista viaja por todos los rincones del mundo debido a su profesión, mientras tú tienes tu trabajo en tu casita y la expedición más larga que haces la mayoría de los días es a la tienda de la esquina a comprar pan. Y por si la idea de ser un empresario de éxito y viajar no es suficiente tortura para un trabajador por cuenta propia, aquí además hay que fabricar bombones de chocolate, ¡cómo si para ti no fuera ya difícil vencer la tentación abrir la nevera!
The Age of Mushrooms
¿Qué te parecería saber hoy mismo qué te deparará tu futuro como trabajador por cuenta propia? Tú no puedes saberlo, pero en este juego viajar al futuro es una realidad y además una realidad un poco aterradora, porque lo único que sobrevive son las setas.
Así que, salvo que tu negocio tenga algo que ver con cultivo de hongos, está claro que el futuro de tu empresa no es muy esperanzador, a largo plazo, obviamente.
Pero no es por sus argumentos o por sus objetivos por lo que es mejor que no conozcas estos juegos si eres freelance, sino porque todos ellos son tremendamente adictivos y conocerlos podría restarte tiempo de trabajo… ¡o valiosas horas de sueño!

Este artículo ha sido en colaboración con: https://sobreviviratrabajarencasa.com/ 
Muchas gracias por compartir tu punto de vista!
Seguiremos en contacto

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la oportunidad de colaborar con tu blog. Seguimos en contacto y seguro que habrá más colaboraciones. Saludis!!

    ResponderEliminar